Reforzar la confianza de los ciudadanos a través de una gestión municipal de calidad
Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las administraciones locales es el de desarrollar, mantener, e incluso mejorar, la confianza de los ciudadanos tienen en relación a la gestión municipal.
La Norma
UNE 66182 Guía para la evaluación integral del Gobierno Municipal proporciona a las administraciones locales una herramienta de evaluación que engloba a la totalidad de la actividad municipal, para ofrecer a los ciudadanos una gestión integral de calidad.
Esta Norma permite a los Ayuntamientos definir y controlar de forma sistemática y transparente sus actividades, teniendo en cuenta la calidad y eficiencia de los servicios públicos, de forma que se garantice las condiciones necesarias para proporcionar los servicios que precisan los ciudadanos de manera coherente y generando confianza.
Beneficios para su organización:
- Se trata de una evaluación integral que incluye todas las actividades realizadas por el gobierno local.
- Es la primera y única herramienta de gestión normalizada específicamente para evaluar integralmente el buen hacer de los gobiernos locales.
- Promueve que los Ayuntamientos se inicien en los temas de calidad.
- Herramienta sencilla, no se requieren experiencias previas en temas de calidad.
- Es compatible y auditable con otros sistemas de gestión.
Beneficios ante sus ciudadanos:
- Permite mantener e incluso mejorar la confianza que los ciudadanos tienen en relación a la gestión de su Ayuntamiento.
- Demuestra su compromiso con el ciudadano mediante el seguimiento y mejora de los aspectos que más le interesan.