Calidad en los procesos de evaluación de personas, grupos y organizaciones
Las organizaciones en general y los responsables de RRHH, en particular, son cada vez más conscientes de la importancia de unos eficaces procesos de evaluación de sus personas como garantía de éxito de la organización.
La norma
ISO 10667-1 e
ISO 10667-2 especifica los requisitos para la prestación de servicios de evaluación: procedimientos y métodos para la evaluación de personas en entornos laborales y organizacionales y es la forma más eficaz de demostrar a todas las partes interesadas que la evaluación de personas se hace de forma normalizada, adecuada y equitativa, garantizando la calidad de la evaluación.
La certificación AENOR de Servicios para la prestación de servicios de evaluación: procedimientos y métodos para la evaluación de personas en entornos laborales y organizacionales, según la norma ISO 10667 permite a las organizaciones:
- Ser usuarios más eficaces de la evaluación.
- Tomar decisiones de contratación mejores.
- Aumentar el potencial y el bienestar de todos sus empleados, así como el ajuste empleado-organización.
- Realizar la evaluación de las personas de forma normalizada, adecuada y equitativa.
- Dar mayor confianza a las entidades reguladoras, las autoridades y la sociedad en general en los procedimientos de evaluación.
- Que los proveedores de servicios realicen evaluaciones de calidad.
- La aplicación en todo el mundo.
- La integración y compatibilidad con otras normas internacionales como ISO
9001, ISO
45001,
SR10.
Por todo ello la certificación ISO 10667 de AENOR resulta la herramienta perfecta para garantizar la calidad de la evaluación de personas y que se realiza de forma normalizada, adecuada y equitativa.