Saltar navegación principal
​​

AENOR en República Dominicana

AENOR abrió su oficina en la República Dominicana en 2018. Sin embargo, su actividad en el país data de 1997, año en el que AENOR concedió el primer certificado de Gestión de la Calidad ISO 9001. Más de 20 años en los que la entidad viene reforzando la competitividad de empresas e instituciones dominicanas y, en la actualidad, ya son más de 180 los centros de trabajo certificados. Además, AENOR es la única entidad acreditada en República Dominicana para la verificación de cálculo de huella de carbono conforme a la Norma ISO 14064-1. 

En los últimos años, el trabajo de AENOR en República Dominicana se distingue por la calidad del servicio, el máximo valor en cada proceso de auditoría y el más amplio catálogo de certificaciones; innovando en ámbitos como las cartas de servicios, cadena forestal sostenible, servicios funerarios, inocuidad alimentaria, antisoborno, o responsabilidad social. AENOR quiere seguir consolidándose como el aliado de las organizaciones dominicanas, siendo un referente local en materia de evaluación de la conformidad, mejorando su posicionamiento entre empresas (B2B) y contribuyendo a generar confianza entre los consumidores (B2C). Asimismo, las certificaciones más extendidas son la Gestión de la Calidad ISO 9001, la Gestión Ambiental ISO 14001 y FSSC 22000 de Seguridad Alimentaria; por su parte, la ISO 45001 de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo pone a disposición de las organizaciones dominicanas un amplio conocimiento y experiencia local y global.

80.000 centros certificados en todo el mundo


Actualmente, más de 88.000 centros de trabajo en todo el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR. Entre las ventajas competitivas diferenciales se encuentran el reconocimiento de marca más elevado entre las empresas y los consumidores y contar con personal propio, lo que le permite gestionar el conocimiento acumulado en beneficio de sus clientes.



Certificados


AENOR tiene en vigor 32.984 certificados de sistemas de gestión, distribuidos en 88.197 centros de trabajo de 86 países. Las tres certificaciones más numerosas siguen siendo las más empleadas en todo el mundo:

ISO 9001 de Sistema de Gestión de la Calidad: con 29.200 centros certificados

ISO 14001 de Sistema de Gestión Ambiental: con 14.694 centros certificados

ISO 45001 de Seguridad y Salud en el Trabajo: con 7.736 centros certificados

Como viene sucediendo en los últimos años, las certificaciones que más crecen son aquellas que reconocen el compromiso de las organizaciones con valores que aprecia la sociedad. 

AENOR cuenta con 208 acreditaciones, reconocimientos, acuerdos y nombramientos para las actividades de certificación, validación, verificación, inspección y ensayos, otorgados por distintas entidades nacionales e internacionales. Esta garantía implica que AENOR es auditada por 26 organismos externos más las evaluaciones puntuales de organismos competentes. 

AENOR consolida el compromiso que mantiene desde hace 25 años en el mercado latinoamericano, donde ya tiene sociedades en México, República Dominicana, Centroamérica, Perú, Ecuador, Brasil, Chile.