Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Noticias>Publicada la norma UNE-ISO 37301 del Sistema de gestión de Compliance

Actualidad

UNE-ISO 37301

Publicada la norma UNE-ISO 37301 del Sistema de gestión de Compliance

03/06/2021

La Asociación Española de Normalización (UNE) acaba de publicar la norma UNE-ISO 37301 Sistema de Gestión de Compliance, el primer estándar de compliance global certificable.

Se trata de una nueva norma orientada a sistemas de cumplimiento normativo que permite a las organizaciones reforzar el buen gobierno, el control interno y la transparencia, asuntos que preocupan cada vez más a las organizaciones al estar alineados con las demandas generadas por la sociedad.

El Sistema de gestión de Compliance es válido para todo tipo de organizaciones, privadas, públicas o sin ánimo de lucro, y cualquier sector de actividad. La norma UNE-ISO 37301 proporciona los conocimientos clave que permitirán establecer, desarrollar, implementar, evaluar, mantener y mejorar un sistema de gestión del compliance efectivo dentro de la organización. Además, aporta ideas, herramientas y soluciones para un sistema de compliance conforme a los requisitos de la norma y de la ley.

La guía práctica de compliance según la norma ISO 37301 es una herramienta clave para la correcta implementación de un sistema de gestión compliance en cualquier empresa.